skip_navigation

Aplicaciones en el sector del petróleo y del gas

Optibelt Oel und Gas Fan Power

Extracción de petróleo con bombas PCP

Proceso fluido gracias a Optibelt

Optibelt Anwendung PCP Pumpen

Además de los típicos instrumentos de perforación, para la extracción de petróleo se utilizan también bombas PCP ("Progressing Cavity Pump") que solicitan enormemente las correas trapeciales debido al diámetro pequeño de las poleas y a los elevados valores de potencia.

Bombas de varilla y bombas de cabeza de caballo

Accionadas por correas trapeciales de Optibelt

Optibelt Anwendung Gestaengepumpen

El yacimiento petrolífero situado al Oeste de los Estados Unidos es un ejemplo espectacular de la fascinación de la técnica. Cada una de las bombas extrae al día hasta 250 barriles de petróleo. La potencia continua fiable de las bombas exige correas de transmisión de la máxima calidad.

Aplicación de correas para plataformas petrolíferas

Uso en condiciones extremas

Optibelt Anwendung Bohrinsel

La plataforma petrolífera más grande jamás construida es la Sea Troll noruega de la empresa petrolífera Statoil con un desplazamiento de agua de un millón de toneladas. Tiene una altura de 472 metros desde la base hasta la punta de la antorcha y se encuentra a una profundidad de 303 metros.

Productos en uso

Referencias en el sector del petróleo y del gas

Con CAP offline de Optibelt puede calcular fácilmente su diseño de accionamiento.
Aquí podrá acceder a nuestra gama de productos de la industria del petróleo y el gas en el e-shop.
Todo de un vistazo. El folleto para la industria del petróleo y el gas.

Historias de éxito de nuestros clientes

Optibelt Erfolgsstory Uralmasch Ischora

"Uralmasch" puede reducir los costes gracias a Optibelt

Uralmasch-Ischora, Rusia

Uralmasch-Ischora es uno de la mayores grupos empresariales de construcción de maquinaria grande e instalaciones de Rusia. Desde 2010, Uralmasch equipa sus instalaciones de bombeo de petróleo con las correas múltiples de alto rendimiento y sin mantenimiento optibelt KB RED POWER 3 S=C Plus. <strong/> De este modo, Uralmasch Ischora ha podido reducir un 45 % los costes de servicio de sus instalaciones de bombeo de petróleo y optimizar la construcción de la maquinaria ya que la transmisión de potencia de Optibelt supera con creces al resto de productos utilizados hasta la fecha.

EN USO: optibelt KB RED POWER 3 S=C Plus

Optibelt Erfolgsstory LMF

"LMF" confía en
optibelt RED POWER 3 S=C Plus

LMF, Austria

La empresa Leobersdorfer Maschinenfabrik (LMF) de Austria es uno de los principales fabricantes del mundo de compresores de pistón de alta presión para aire, gas natural y gases técnicos / industriales. Este tipo de sistemas se emplea para la extracción de petróleo y para la compresión de gas natural. Las cargas imperantes en estas aplicaciones son enormes debido a los elevados requisitos de potencia y a las condiciones climatológicas extremas. Por este motivo, LMF apuesta por las correas trapeciales estrechas de alto  rendimiento y sin mantenimiento optibelt RED POWER 3  S=C Plus. Estas correas ofrecen la potencia, la resistencia y la fiabilidad sin problemas que LMF necesita para su trabajo.

EN USO: optibelt RED POWER 3 S=C Plus 

Conózcanos mejor

Optibelt GmbH

Tráiler de sectores

Optibelt-Norbert-Oel-Gas.png

Optibelt España, S.A.

C/ de Josep Carner 1
E-08205 Sabadell

Teléfono: +34 937 207960
Correo electrónico: info[at]optibelt.es