skip_navigation

El Grupo Arntz Optibelt inaugura una nueva planta de producción en México

|   Pressemeldung

Con la creación de una nueva filial de producción en México, el Grupo Arntz Optibelt refuerza su crecimiento en el continente americano.

Höxter, 9 de febrero del 2023. Los trabajos de construcción de la planta «Optibelt Production México» dieron comienzo a finales del año pasado. «Contamos, ya desde la década de 1970, con una exitosa organización de distribución propia en los EE. UU. y en el resto de los principales mercados americanos. Con el proyecto Greenfield de México, subrayamos nuestra voluntad de apoyar y acelerar nuestro crecimiento en la región por medio de la fabricación de nuestra gama de productos», afirma el Presidente de la Junta Directiva, el Sr. Reinhold Mühlbeyer, al referirse a las actividades emprendidas.

El Sr. Konrad Ummen, Director del Grupo Arntz Optibelt, añade: «A pesar de todas las adversidades en las cadenas de suministro y en los mercados de abastecimiento, perseguimos el ambicioso objetivo de poner en marcha en México nuestra nueva producción, en una primera fase con la gama de correas de transmisión estándar dirigida, en particular, a los segmentos de clientes de la construcción de maquinaria en general y el sector agrícola. Está previsto que, a más tardar, a partir de comienzos de 2024 se fabrique localmente la gama de productos completa en los volúmenes planificados». Con una superficie construida superior a 10 000 m2 se crea así en la primera fase una planta de producción moderna que se ampliará con un edificio para la administración y el uso común de los empleados. Diseñada con miras futuristas y teniendo presente un posible crecimiento, la ubicación ofrece notables posibilidades de ampliación.

Gracias a su cercanía a la sociedad de distribución de Optibelt en México —ambas unidades de negocio se encuentran en el estado mexicano de Querétaro—, se esperan más efectos sinérgicos para el posicionamiento futuro.

Grupo Arntz Optibelt
Prensa y relaciones públicas