Con la conexión EDI, Optibelt ofrece a sus socios comerciales otra posibilidad más para la transmisión de datos. Sin necesidad de introducir datos manualmente, con EDI tiene lugar un tráfico de datos estructurado entre los socios comerciales que persigue el objetivo de lograr un intercambio de datos sin errores.
La transmisión veloz de los datos se utiliza, principalmente, para pedidos, confirmaciones de órdenes o facturas. Nuestros socios pueden elegir entre diferentes tipos de mensajes EDI para asegurarse el intercambio de datos que más les convenga.
El objetivo de la conexión EDI consiste en permitir una comunicación con la que se puedan controlar procesos comerciales más allá de los límites de la empresa. EDI pretende sustituir el gran volumen de documentos en papel generado con pedidos, órdenes, facturas, etc. durante un proceso comercial.
Las ventajas principales de la conexión EDI son:
- Control eficiente de los procesos comerciales
- Transmisión de datos económica
- Reducción de errores mediante la transmisión mecánica de los datos
- Supresión de la introducción, tratamiento y control de los datos
Intercambio de datos
A fin de garantizar este tipo de intercambio de datos, se utilizan formatos estandarizados. Con Optibelt-EDI tiene la posibilidad de elegir entre el formato EDIFACT y el formato VDA. De esta forma pueden intercambiarse, entre otros, pedidos, albaranes, confirmaciones de órdenes, facturas y notas de crédito.
Si estuviera interesado en una conexión EDI y desea recibir información detallada al respecto, póngase en contacto con nosotros.