Desde siempre, la "cámara de mezcla" ha sido el corazón de la producción de Optibelt. Con la mezcla de los componentes base y de los diversos aditivos se definen en un estadio temprano del proceso de producción las características básicas del futuro producto final. Su calidad es decisiva para la calidad del producto final. Por ello, al adquirir las materias primas conferimos una gran importancia a materiales de alta calidad.
Eligiendo con precisión los aditivos y materiales de relleno, los plastificantes y los conservantes se estipulan además en una fase temprana del proceso de producción aspectos decisivos para el comportamiento posterior de abrasión y sonoro o para la resistencia al frío y al calor.

Polímeros de caucho
El componente base fundamental para todas las soluciones de transmisión de Optibelt. Su elección determina la resistencia térmica y el comportamiento de abrasión y sonoro del producto final.
Catalizadores de unión
La resina sintética influye en la adherencia de la mezcla de caucho a otras sustancias.

Aceleradores
Controlan la velocidad de integración de la vulcanización.

Plastificantes
Los plastificantes con base de aceite mineral y sintéticos determinan la resistencia al frío y el comportamiento sonoro.

Agentes de integración
Mejoran las características dinamomecánicas.

Agentes de transformación
El ácido esteárico se utiliza, p. ej., para reducir la adhesión de los rodillos.

Materiales de relleno
Los hollines y las fibras (en particular, el algodón y el poliéster) mejoran la rigidez transversal.

Conservantes
Aditivos para prevenir los efectos del envejecimiento y para mejorar la resistencia al ozono.
