skip_navigation
  • Todas las plantas de producción nacionales e internacionales trabajan según una gestión de alta calidad unitaria (véase "Certificados").
  • En los laboratorios de investigación de Optibelt se prueban los materiales en las condiciones más duras.
  • Seleccionamos a nuestros proveedores según la calidad y no siguiendo criterios monetarios.
  • El ámbito de distribución está en constante contacto con nuestros clientes. Solo así son capaces nuestros desarrolladores de reaccionar inmediatamente a las necesidades del mercado.
  • Invertimos en las mentes: las ideas de nuestros empleados son nuestra fuente de innovación.

El éxito nos da la razón: las correas de transmisión de alto rendimiento de Optibelt sientan estándares con unas tolerancias de fabricación extremadamente bajas. Es algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos ya que cada lote de caucho, el producto natural que utilizamos como componente principal en nuestras correas de transmisión, presenta propiedades ligeramente diferentes. 

optibelt-qualitaetsanspruch-zugversuch.jpg
optibelt-qualitaetsanspruch-test.jpg
optibelt-qualitaetsanspruch-versuch.jpg

Auditoría de recertificación de 2014

La calidad está certificada

La calidad de los productos y servicios de Optibelt es superior. Es algo que la organización certificadora TÜV Nord Hannover confirmó en 2014 con la nueva recertificación válida para el Grupo Arntz Optibelt completo.

La adaptación a la norma actual de gestión de calidad TS 16949:2009 tuvo lugar en la sede central de Höxter así como en las plantas de producción de Optibelt Produktions GmbH en Bad Blankenburg y de Optibelt Power Transmission (Taicang) Ltd. en Taicang/China.

La planta puesta en funcionamiento en 2009 de Werk S.C. Optibelt Power Transmission S.R.L., situada en la localidad rumana de Tautii Magheraus, fue certificada según la norma ISO 9001:2008.

Optibelt garantiza así una calidad unitaria en sus productos y servicios para todas las plantas de producción y sociedades distribuidoras. Un ejemplo: las correas de transmisión que distribuimos en todo el mundo se fabrican de forma continua por las mismas máquinas especiales de alta calidad tecnológica.

DIN EN ISO 9001:2008 – Grupo Arntz Optibelt
pdf
499 KB
DIN EN ISO 9001:2008 – Optibelt GmbH
pdf
87 KB
DIN EN ISO 9001:2008 – S. C. Optibelt Power Transm. SRL
pdf
406 KB
ISO/TS 16949:2009 – Arntz Optibelt GmbH
pdf
587 KB
ISO/TS 16949:2009 – Optibelt Produktions GmbH
pdf
587 KB
ISO/TS 16949:2009 – Optibelt Power Transmission (Taicang)
pdf
151 KB

Gestión medioambiental certificada

El hecho de que Optibelt produce y funciona de modo medioambientalmente sostenible ha sido confirmado de nuevo en noviembre de 2017 con la obtención de la cuarta recertificación.

En septiembre de 2005, la empresa obtuvo por vez primera el certificado medioambiental según la norma DIN EN ISO 14001. Ya entonces demostró Optibelt que trabaja conforme a un sistema de gestión medioambiental con estándares de vigencia internacional.

El certificado medioambiental actual es válido hasta noviembre de 2020 en todas las divisiones de Optibelt.

DIN EN ISO 14001:2009 – Optibelt
pdf
323 KB

Sistema certificado de gestión energética

Arntz Optibelt GmbH ha obtenido la certificación oficial según la norma internacional DIN EN ISO 50001:2011 por la implantación de su nuevo sistema de gestión energética en la sede de Höxter.

Esta primera certificación confirma que en Optibelt se han creado requisitos importantes y medidas para un uso sostenible de los recursos energéticos en la empresa.

El objetivo es mejorar constantemente el uso energético, el consumo energético y la eficiencia energética haciendo transparentes los flujos energéticos y descubriendo potenciales de ahorro de un modo sistemático.

Esto conduce a una reducción mayor de los costes energéticos y del impacto medioambiental. De esta forma, Optibelt contribuirá decisivamente también en el futuro a la protección medioambiental y climática en la región.

DIN EN ISO 50001:2011 – Arntz Optibelt GmbH
pdf
335 KB

Conózcanos mejor

Optibelt GmbH

Tráiler de imágenes

Optibelt-Norbert-Zement.png

Optibelt GmbH

Corveyer Allee 15
37671 Höxter / Alemania

Teléfono: +49 5271 621
Correo electrónico: info[at]optibeltcom